Planes de beneficios

¡Llegó el momento de
disfrutar la jubilación!

La Ley establece actualmente distintas modalidades de Planes de Beneficios, según la fecha en que el afiliado adquiere el derecho de pensión. El asesor que le atenderá en Vida Plena le explicará una por una para que usted elija la que mejor le conviene.

Le recordamos que el retiro total del ROP solo aplica para personas que enfrentan una enfermedad terminal debidamente calificada por la CCSS.

Renta Permanente

Renta Permanente

Recibe una renta mensual, calculada en función del promedio de los rendimientos de los últimos 36 meses generados en el fondo.

Retiro Programado

Retiro Programado

Recibe una renta mensual, calculada en función de la totalidad del saldo de su fondo (monto y rendimientos), durante los años detallados en la tabla de mortalidad.

Renta Temporal por expectativa de vida condicionada

Renta temporal por expectativa de vida condicionada

Recibe rentas mensuales cuyo monto surge al dividir, cada año, el capital del ROP entre el periodo que comprende la fecha de pensión y la expectativa de vida condicionada de la tabla de mortalidad vigente al momento que se pensionó.

Renta Temporal por plazo de aportación

Renta Temporal por plazo de aportación

Recibe los fondos acumulados en su cuenta individual en rentas temporales por un plazo equivalente a la cantidad de cuotas aportadas a este régimen. Por ejemplo, si tiene reportadas 200 cuotas, el retiro del ROP se le hará en 200 pagos mensuales.

Renta durante 30 meses

Si usted adquirió el derecho a la pensión antes del 1 de enero de 2021

Renta durante 30 meses 

Recibe cuotas mensuales durante 30 meses hasta agotar el saldo acumulado en el ROP. Aplica para personas que adquieren su derecho a la pensión y que no hayan retirado el total acumulado, antes del 31 de diciembre del 2020.

Cuarta parte cada 9 meses

Si usted adquirió el derecho a la pensión antes del 1 de enero de 2021

Cuarta parte cada 9 meses

Retiro acelerado que le da una cuarta parte del saldo acumulado en el ROP cada 9 meses, recibiendo el primer pago 60 días después de haber hecho la solicitud de retiro acelerado. Debe optar por un plan de beneficios que le otorgue rentas mensuales, al finalizar el cuarto periodo se le entregará el saldo de su cuenta.