X

Bienvenidos

Por favor complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en comunicación con ud. lo antes posible.

Nosotros

¿Quiénes somos?

Vida Plena es una empresa especialista en pensiones. Es la Operadora de Pensiones del Magisterio Nacional, abierta a todos los trabajadores del país y la única operadora creada por Ley (Ley de Protección al Trabajador 7983, Art. 74).
Se especializa en la administración de Planes y Fondos de Pensión Complementarios Obligatorios y Voluntarios, con el fin de que sus afiliados logren al momento de su jubilación, tener un ingreso que les ayude a mantener su estándar de vida.

Junta Directiva

Cargo

Nombre del Director

Presidente

Licda. Elvira Solano Torres

Vice-presidente

Prof. Roger Rivera Bejarano

Tesorera

Act. María Ileana Montero de Miguel

Secretaria

M.Sc. Margarita Chavarría Soto

Pro-secretario

M.Sc. Carlos Retana López

Vocal 1

Licda. Geovanna Hirsch Mora

Vocal 2

MBA. Juan Carlos Quirós Vargas

Vocal 3

MBA. Silvia Canales Coto

Vocal 4

MBA. Rodolfo Chévez Chévez

Fiscal Titular

Lic. Carlos Quirós Araya

Fiscal Suplente

M.Sc. Bianney Gamboa Barrantes

¿De dónde venimos?

Las raíces de Vida Plena se remontan a los movimientos sociales que dieron origen a la gran reforma social de los años cuarenta y cincuenta del siglo anterior, cuando el sector de educadores se organizaron para protegerse en casos de contingencias como incapacidad, invalidez y vejez. Así surgieron empresas como la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) y la Caja de Ande.
Con la promulgación de la Ley de Protección al Trabajador, estas organizaciones se unieron y crearon Vida Plena con el fin de ofrecerles a los trabajadores, tanto de la educación como del resto del sector público y privado, el servicio de administración de sus fondos de pensión y lograr así, tener los recursos necesarios para disfrutar de su etapa jubilatoria con bienestar.

Misión


Administrar las pensiones complementarias y el Fondo de Capitalización Laboral, de manera que la persona afiliada obtenga el mejor beneficio.

 

 

Visión


Ser la mejor opción para la administración de los Fondos de Pensiones Complementarias y Fondo de Capitalización Laboral en la industria de pensiones costarricense, destacando por la cercanía y asesoramiento a los afiliados, calidad de los servicios, innovación y la gestión efectiva de los fondos, utilizando alta tecnología.

Valores

Honradez
Servicio al cliente
Excelencia
Responsabilidad
Credibilidad
Pertenencia

Solicitud de empleo

* Datos requeridos.

Contáctenos

LUN-JUE 8:30 am - 5:00 pm VIER 8:30 am - 4:30pm