X

Bienvenidos

Por favor complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en comunicación con ud. lo antes posible.

Plan de Renta Temporal Disfrute +

El Plan de Renta Temporal Disfrute + es un plan de beneficios para personas mayores de 57 años, o pensionadas, por medio del cual el interesado destina un capital para que lo administre la Operadora de pensiones Vida Plena, con el fin de que le genere rendimientos, le permita disponer de liquidez y además le otorgue rentas periódicas a elegir, durante un plazo mínimo de 3 años.

De conformidad con el artículo 10 del Reglamento de Beneficios del Régimen de Capitalización Individual y el SP-A-141, los montos de las rentas serán definidos entre la operadora y el afiliado en el contrato que suscriban.

¿Quiénes pueden tomar un Plan Disfrute+?

Toda persona pensionada o jubilada por algún Régimen Básico de Pensiones.
Toda persona que tenga cincuenta y siete años de edad o más.

¿Qué capital se invierte en un Plan de Renta Temporal Disfrute +?

 

El capital que se invierte puede ser del fondo que formó durante su vida laborar en la cuenta del Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), y también puede incluir otros ahorros que tenga el afiliado con el fin de que aumenten los rendimientos que recibirá.

 

BENEFICIOS que le brinda un Plan de Renta Temporal Disfrute +

  • El dinero estará en una cuenta individual, Vida Plena mes a mes enviará al afiliado un estado de cuenta electrónico con información sobre los rendimientos de su capital. El dinero en la cuenta del afiliado es inembargable.
  • El periodo mínimo de inversión de un Plan de Renta Temporal Disfrute +, es de 3 años.
  • El afiliado recibirá rentas periódicas, el monto y la periodicidad será acordado entre las partes en el contrato.
  • El Plan de Renta Temporal Disfrute + más le brinda la opción hacer retiros extraordinarios, es decir que usted puede disponer de liquidez en el momento de alguna eventualidad según las condiciones del contrato establecido.
  • Vida Plena realiza las transferencias a la cuenta IBAN dada por el afiliado para su mayor comodidad.
  • Las cuentas individuales, no pueden ser embargadas, cedidas, gravadas, enajenadas, ni se podrá utilizar con un fin distinto al establecido en la Ley de Protección al Trabajador.
  • Los Planes de Renta Disfrute + están exentos de impuesto de renta.
  • Usted designa beneficiarios quienes en caso de su muerte recibirán los recursos acumulados
  • La supervisión y el control del fondo estará a cargo de la Superintendencia de Pensiones, con el respaldo y compromiso de Vida Plena OPC de que su dinero estará seguro y resguardado.

 

Rentas periódicas a su medida

 

El capital a invertir se entregará al afiliado en rentas durante un periodo mínimo de 3 años. Cada año, el afiliado decide la manera en que las desea recibir (mensual, bimensual, trimestral, etc) sin exceder el 30% del capital inicial, el último mes del plan se le entrega el último 10% más todos los intereses generados. De esta manera el capital gana más rendimientos.

 

Duración del contrato

 

Para todos los efectos, el contrato para el Plan de Renta Temporal tendrá una duración mínima de tres años, según lo establecido en el artículo 10, del Reglamento de Beneficios del Régimen de Capitalización Individual.

Me gustaría que me contacten






Soy Pensionado: No

Contáctenos

LUN-JUE 8:30 am - 5:00 pm VIER 8:30 am - 4:30pm